Durante todo el fin de semana

¿Cómo funciona el autobús urbano para llegar a la Romería de Bótoa?

Tubasa habilita una línea adicional para llegar a la ermita y evitar el uso del coche

Procesión durante la Romería de Bótoa 2023.

Procesión durante la Romería de Bótoa 2023. / Andrés Rodríguez

Jonás Herrera

Jonás Herrera

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de Tubasa, habilita una línea de autobús urbano adicional para que todos aquellos vecinos que quieran acudir a la Romería de Bótoa puedan hacerlo usando el transporte público.

De esta manera, y como es habitual, pone a disposición de los usuarios una línea que partirá desde la plaza de la Libertad (en las traseras de Correos). Este transporte tendrá varias paradas: en Puerta Palmas, en la carretera de San Vicente y en las pedanías de Gévora y Valdebótoa.

El servicio de esta línea adicional estará activo durante todo el fin de semana. El sábado tendrá un horario desde las 12.00 hasta las 23.00 horas. El domingo se aumenta el tiempo en que estará disponible, concretamente, desde las 8.00 hasta las 23.00 horas.

La frecuencia de los autobuses el sábado será cada 60 minutos. En el caso del domingo habrá distinción por franjas. De esta manera, entre de 8.00 a las 12.00 y de 22.00 a 23.00 horas esta línea se iniciará cada 60 minutos, mientras que entre las 12.00 y las 22.00 horas habrá un vehículo que parta desde Tubasa hasta la ermita de Bótoa cada media hora.

El precio por viaje será único y tendrá un valor de 1,30 €.